Angel localiza a Don Rafael Arellano, el maestro.

Extraído de una publicación del grupo cerrado de Facebook “Colonia Iberia” escrita por Ángel Revuelta Toledano

Amigos míos, los que estuvimos en el colegio allá hacia los años 60 hasta los 70, ¿quién no recuerda a ese profesor (don Rafael) y a esa profesora Doña (Evelia) que luego fuese sustituida en clase de mayores (de niñas) por (Meme)?. ¿Quien no recuerda sobre todo a don Rafael con aquel palo de tres cuartas en lo alto de la mesa siempre en guardia para que no nos olvidásemos de él?, aquellos momentos que nos ponía en penitencia con los brazos en cruz y repasando la pared poniéndonos mirando hacia ella, que por cierto estaba forrada de madera hasta media altura; aquellas tardes soleadas de otoño y primavera en el que todos a voz alta solicitábamos ese paseo que nos impidiera pasar toda la tarde dentro de clase; esa petición de Reyes en la cual todos pedíamos una bicicleta y un balón de reglamento y luego nos daban un compás o una pelota de goma o una cartera; todo quedaba en una ilusión pero estábamos contentos mientras duraba.

La hora de entrar en el comedor y averiguar a quien le tocaba bendecir la comida “Recibe Señor, los alimentos que vamos a tomar y que hemos recibido de vuestra Divina……………..” y así hasta el final…

escuela_comedor2
Escribir recordando esas pequeñas y a la vez grandes cosas, se podrían escribir bastantes paginas, os animo a que cada uno escriba de lo que se acuerda y así darle trabajo a Javi para poder escribirlo en su blog. No preocupaos por si alguna falta de ortografía aparece por ahí, pero yo creo que todos nos entendemos. Y después de poner esto, quiero deciros que después de tantos años, por lo menos para mi, ayer 15 de noviembre, tuve el gusto de hablar por teléfono con nuestro profesor D. Rafael Arellano. Actualmente vive en Madrid, esta jubilado ya que tiene 80 años (es bonito esto )¿verdad?. Le dije quien era y me reconoció incluso anécdotas que me habían pasado con él, Le di nombres de sus antiguos alumnos y también se acordaba de ellos, para algunos le daba el nombre y él mismo me decía el apodo por el que se le conocía, también me confesó que el estaba en contra de pegarnos con aquel famoso palito de los coj……….s, pero que lo tenia que hacer. Tampoco estaba muy de acuerdo que aquellas famosas clases de Novas, pero no podía hacer nada para evitarlo. En fin estuvimos un rato charlando de aquellos tiempos, tengo que deciros que el hombre se emocionó bastante al saber que hay todavía gente que se acuerdan de todas esas cosas. Al final me dio recuerdos para todos sus alumnos. P.D. a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,,m,n,,ñ,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z. Aquí os mando unas pocas de letras por si en el escrito falta alguna pues la cogéis y ya esta.
 
Hasta luego…
  •  Angel Revuelta Toledano

Un comentario sobre “Angel localiza a Don Rafael Arellano, el maestro.

Los comentarios están cerrados.