La Catedral de Justo

Nos hemos pasado por Mejorada del Campo, un pueblo a 20 kms. de Madrid, para hacer una visita a la Catedral de Justo y  ha sido toda una sorpresa.

En el año 2005 a todos nos chocó ver en un anuncio publicitario de un famoso refresco, la imagen de un tal Justo Gallego que con 80 años (hoy ya 88), él solo, estaba llevando adelante el proyecto de su vida, la construcción de una catedral con sus propias manos.

Expulsado de un monasterio cisterciense por estar enfermo de tuberculosis, cuando pasó la enfermedad, en agradecimiento a Dios y a la Virgen, decidió ponerse en marcha con esta obra. En 1961, sin conocimientos de albañilería, arquitectura, ni de construcción, sin proyecto sobre el papel ni planos. Con el patrimonio familiar del que disponía, comenzó el trabajo.

“Por la constancia por un ideal”, comenta en el anuncio.

Para algunos, un loco. Para otros, un ejemplo a seguir a la hora de hacer realidad un sueño.

Os preguntaréis por qué hemos creado este post en nuestro blog, pues la respuesta está en la imagen de la izquierda,  varios de vosotros estáis de alguna manera, participando en este proyecto aunque no seáis conscientes de ello, los sacos de cemento que aparecen, os suenan de algo ¿no?.

Si queréis saber algo más sobre este señor y su trabajo, en Google y Youtube podéis encontrar información. El Museo de Arte Moderno de Nueva York dedicó una exposición fotográfica a esta obra que ya es conocida en todo el mundo.

– Toda esta información la hemos recogido de wikipedia.

– nuestro álbum de fotos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s